16 de febrero de 2010

Lo que eres frente V/s Como lo eres.

Siempre he pensado que la vida se comienza desde abajo, desde la tierra, siempre he creído que subir cada escalafón es necesario e imprescindible.
Que nadie nace siendo Rey y eso esta claro.
Todos comenzamos siendo nada para decirle al mundo que lo somos todo... todo lo que dice un diploma, un titulo.
Pero estamos equivocados, un titulo profesional no lo es todo en esta vida.
Dicen que los abogados, ingenieros y médicos son profesiones rentables que ganan mucho dinero, ellos son los ricos en este planeta. Sin embargo l
as personas mas ricas en este mundo no se hicieron ricas a costa de estudio, casos como Bill Gates, que dejaron Harvard para fundar Microsoft es uno de los miles de relevantes casos y podemos seguir contando si seguimos averiguando.
Jamás pesará mas un diploma con un despampanante titulo profesional, frente a una persona con un carisma natural, espontaneo, ameno.
Jamás pesará mas en esta vida el "Qué eres" frente al "Cómo lo eres", porque no saco nada con tener un titulo de Ingeniera Comercial, si para elevar mis utilidades disminuyo el sueldo de mis fieles trabajadores, los que les dan de comer a sus familias y de mi empresa depende la educación de cada uno de sus hijos y de el plato de comida que esa familia podrá consumir a diario.
Por eso cuando dicen: "tú qué estudias que eres?" lo primero es ser Humano, lo segundo una persona y quizás en último lugar Ingeniero, médico, abogado.
Primero existes, luego te titulas...
Médicos e ingenieros pueden haber muchos, pero aquellos que marcan la vida de sus trabajadores o pacientes por "Como fueron... como los trataron" son pocos.

Porque es Fácil recibirse, pero Difícil dedicarse...

Por eso creo que para comprender la realidad de todos es necesario empezar de abajo, siendo mínimo profesionalmente pero emprendedor en lo emocional.
Dejar que las humillaciones te fortalezcan y frente a la adversidad imponerse.
No importa si hoy te miran en menos, quizás mañana te miraran más pero no para demostrarles cuanto vales, porque siempre tendremos todos el mismo valor, sino para demostrar que no basta con ser un profesional exitoso sino que basta con tener las ganas de emprender, de salir adelante...
No basta con proponerse metas, ese es solo el primer paso, lograrlas es avanzar por el camino para llegar a lo que siempre quisiste obtener, Un logro.

Porque lograr algo es tocar el cielo con las manos, teniendo los píes sobre la tierra, ese es el verdadero triunfo.


Es por eso que he decidido ofrecerme de voluntaria para ayudarle a un contador, no importa si no es remunerado, quiero aprender todo sobre el tema tributario, no para ser exitosa sino para darme cuenta de que siempre se empieza de abajo.

Si comienzo siendo Junior, quizás mañana sea mi propio jefe... y así espero que sea.



Ceaemeielea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario