3 de febrero de 2010

In-fantasy

Reproduciendo vídeos antiguos fue que llegué a esto...

In-fantasy!

También conocido como Infancia.

Imposible es olvidar que crecí creyendo que tenia una gata, llamada paloma, que nunca existió.

Hace un par de años atrás en una sobre mesa cualquiera tipo 9 pm, junto a la familia, le comentó a mi mamá : "Te acuerdas de la gata paloma que tuvimos?, a sido el único gato que he soportado, todos los demás me dan alergia".

mamá dijo: "Camila, nunca tuvimos un gato Paloma, era tú amiga imaginaria cuando eras chiquitita".

Sentí que se me cayo toda la ilusión infantil, pero si yo recuerdo que jugaba con ella, ¿cómo tan loca?y ahí recordé... claramente en ese tiempo, hace unos 15 años atrás, tener un amigo imaginario debió haber sido brigido, complicado, completamente tirado de las mechas.

Porque era un tema que no se tocaba, ir al psicologo era estar loco, tener depresión era terrible.

Que una pequeña de 5 años tenga un amigo imaginario y que mas encima le comprara comida, debió haber sido complicado ¡pobrecita mi mamá!, aparte de haber tenido en su casa más de 16 empleadas porque me duraban solo un día, la cual parecía pasarela de viejas de distintas edades, debió haber pensado...mas de una vez, quizás que engendró.

Recuerdo que una me llamó "Hija del demonio", otra me encerró en un baño, otra me pegó y me amenazó... pero a cambió yo deje a una en el patio horas a pleno sol con su hijo, le tire el plato con comida por la cabeza, me revolqué en tierra con el uniforme puesto para no ir al colegio, me arranqué mil veces de la casa para no subir al furgón escolar.

¡Realmente era complicado el tema de ser mamá, más aún mi mamá!

Me encantaba usar la ropa de mi hermano, camisas cuadriculadas al mas puro estilo "mantel", short de mezclilla con elástico en vez de cierre y botón, no me puse suspensores porque mi hermano no usaba, amaba un polerón de popeye que use por años, me cargaba el rosado actualmente aún me provoca un rechazo.

Me tire desde unos columpios porque me creía bombera y me torcí el pie, anduve con yeso todo un verano, porque tenia una esguince y los ligamentos rotos... pero no impidieron que anduviese en bicicleta como loca por todas partes.

Realmente me saque la lotería con la mamá que tengo, otra no hubiese soportado que haya estado condicional durante toda la media, que haya dejado un colegio de monjas y cambiarme a uno de alumnos "rechazados", que haya postulado a la cresta solo por buscar mi independencia personal, que haya planificado una fuga en el colegio y no me hayan expulsado, que haya rayado con spray una sala, que tenga tantas anotaciones, que siempre haya sido "la alumna inteligente, pero desordenada", que no puedo controlar ni a mis 20 mi Déficit atencional, que haya tenido 16 nanas y que no me saluden cuando me ven en la calle aunque ya haya crecido, que haya acusado a una enfermera de un hospital porque no me atendió y casi pierde su trabajo.

Que cada mañana tenia que llevarme a su trabajo me entregaba un timbre unas hojas y un lápiz, para que... timbrara, timbrara, timbrara, firmara, firmara y firmara...

Pero seguramente como dijo el doctor es algo que no controlaré en toda la vida, que aunque pasen los años seguiré siendo hiperactiva, pero con un toque de moderación.

In-fantasy, porque la infancia la viví en base a fantasías, una gran fantasía.

Pero lo que fui... es lo que soy, seguramente ahora iré a la oficina de mi mamá a timbrar y a firmar hojas blancas por montón...

Mamá, te amo... porque soportas que haga lo que mas me gusta, los negocios y los viajes.

Mamá te amo.... porque aunque no me hayas dedicado 24 horas al día cuando fui niña se que me dedicabas el 100% de tu sueldo liquido solo por mi bienestar.

Mamá te amo... porque nunca aceptaste que dijeran que era una "niña problema" y siempre luchaste día a día por ofrecerle a quien llegara a tu oficina ser mi empleada por un día.

Mamá te amo... porque corriste cuando tuve apendicitis, amigdalitis, hepatitis, otitis y más.

Mamá te amo... porque pagaste mi infinidad de yesos en las piernas, manos, muñecas.

Mamá te amo... porque ahora mismo me reuniré contigo, por un capricho mio.

Mamá te amo... porque fuiste uno de los personajes mas importantes de mi obra de teatro "In.fantasy"

Mamá te amo... porque también lo eres en mi proyecto mas grande... Mi vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario