29 de julio de 2010

¡Porque esto Si es África!


Tras el mundial de fútbol todos quedamos mas que abrumados con la canción de Shakira y su famoso Waka-waka. Pero esta vez quiero ir más alla del básico contenido de un bailoteo pronunciado de caderas quiero ir a su coro central "porque esto es África"

¿Sabes acaso lo que es verdaderamente África?
África no fue solo la sede del mundial de fútbol, África no fue el sueño de 11 jugadores un entrenador y un país tras de ellos apoyándolos y alentándolos.

África es una verdad mundial: La realidad Africana es dramática y dolorosa, más de 300 millones de personas viven con menos de un dólar al día. ¿Qué haces con un dolar (500 aprox) al día? siquiera te alcanza para movilizarte en Chile.
30 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición, somos en Chile aproximadamente 15 a 16 millones de habitantes imagina el doble de nosotros con solo 5 años desnutridos.
el 43% de la población no tiene agua potable y alegamos al servicio cuando se nos corta por un solo día, siquiera las medidas básicas de higiene existen en áfrica.
El Sida es la enfermedad mortal en África constituyendo el 70 % de los casos en el mundo, muriendo 2,2 millones de personas al año por su causa.
Cifras alarmantes para un País que con la fiebre porcina se volvió loco y mandó a cuanta persona respirara a vacunarse.
La sequía dejo a mucha gente sin nada que beber, ni comer, siendo esta una de las grandes problemáticas para la sociedad africana.

Señores yo les digo: Este es el verdadero África no el que canta Shakira, no la sede mundial del fútbol.
África es pobreza. África es necesidad, África es Hambre.
¡Porque esto es áfrica!
Ceaemeielea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario