12 de julio de 2010

El peso que no se mide en Kg


¿Cuanto pesa lo que hacemos, lo que decidimos, lo que decimos?

El vivir tiene costos, altos costos. A veces decidir conlleva muchas veces cargar después con la conciencia preguntandonos ¿por qué no opte por lo otro?. Y asi sucesivamente hasta dejarnos en un mar de pesares sin solución -cabe destacar que el tiempo no vuelve atrás.-

Tomar el peso de las cosas -como solían decir nuestros padres- nos un juego de niños, por lo que muchas veces podemos equivocarnos con facilidad.
¿Cuanto pesan las acciones? podrá existir un cuadro como este:

Peso de error : 100 kg
Peso de decisión : 20 kg
peso de "no hacerlo, pero pensarlo" : 10 kg.
Peso de "dejar algo por lo otro": 20 kg.

Estoy segura que estas medidas jamás han existidos, los únicos que le dan valores a cada situación somos nosotros. Algunas cosas duelen mas que otras y nos lamentamos mas tiempo por ellos y ese es su verdadero peso. Otras por ejemplo duelen menos sin embargo eso no significa que pesen menos, eso lo da la valorización
que le damos a cada actuación.

Es por eso que he optado por comenzar a pesar cada situación antes de realizar un acto que pueda romperla para siempre, pues no quiero estar repactando lamentaciones por el resto de mi vida.

Conclusión: El peso de las acciones lo da uno mismo, jamás un par de kilogramos. Si pesan bien, si dejan de pesar bien también, lo importante es evitar cargar con un saco de mil kilos producto de nuestros errores.



Ceaemeielea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada