30 de abril de 2010

El costo de oportunidad


Llamamos Costo de oportunidad en economía a la Utilidad máxima que podría haberse obtenido de la inversión en cualquiera de sus usos alternativos. En palabras simples: "lo que dejaste de hacer por lo que haces y la utilidad o el bien que eso no te producirá, porque simplemente no lo escogiste,"
Lo podemos ver reflejado cuando sacrificamos hacer algo por otra cosa, esos sacrificios son los que a fin de cuentas jamás sabemos que hubiese sucedido si lo hubiésemos escogidos.
Cité el Costo de oportunidad para responderme una sola pregunta: ¿Por qué estoy aqui?.
y la respuesta es siempre la misma : Tú lo decidiste.

Mi costo de oportunidad es quizás estar ahora allá, con ellos, con los que quiero, los que amo, los que estimo, los que me interesan y los que quizás no tanto, pero las decisiones se toman una sola vez, el resto es arrepentimiento y cobardía.

¿En qué pensamos cuando decidimos? ¿Somos personas racionales o es solo una palabra bonita con la que los psicólogos suelen adornar títulos que hacen referencia al comportamiento humano.

Prefiero pensar que decidí, no sé si bien o mal, pero ya lo hice y aquí estoy.

¿Cuál es el real costo de oportunidad de la vida, estar muerto, en otro planeta, simplemente no existir?

Y ya lo sé, la imagen que adjunte no tiene nada que ver con el tema, pero tenia ganas de subirla ¿y qué?
¿Aer´s de quien es el blog?

Ceaemeielea


No hay comentarios:

Publicar un comentario